Se mantienen positivos los informes de cosecha y siembra.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el clima seco en las regiones pampeanas permitió la continuidad activa de la recolección...
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el clima seco en las regiones pampeanas permitió la continuidad activa de la recolección evidenciando un adelanto de 3 puntos porcentuales respecto de igual fecha del año anterior. La trilla se completó en el este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y casi en su totalidad en el norte de Buenos Aires.
Los rendimientos de la soja de segunda fueron muy buenos y alcanzaron en estas regiones una media de 26 qq/ha, valor que se extiende también al noroeste bonaerense, nordeste de La Pampa y al sudeste de Córdoba. En el nordeste de Córdoba se están cosechando las variedades de Grupo de Madurez VII y VIII con rindes entre los 25 y los 35 qq/ha.
Los resultados mantienen estable el rendimiento promedio del país en 27,6 qq/ha, estimándose que cuando se recojan las 850.000 hectáreas todavía en pie, descenderá a los 27,2 qq/ha confirmando la producción prevista en el informe anterior de 38,85 toneladas.