Lavagna estudia medidas impositivas para el agro.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió ayer con los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina...

Por
09deJuniode2005a las08:41

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió ayer con los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en un clima de "franco diálogo", aunque aclaró al comienzo del encuentro que no está en condiciones de eliminar las retenciones al campo.

El funcionario opinó que el tema de las retenciones está "ideologizado" por una parte del sector agropecuario, "en especial por la SRA", les dijo.

Los ruralistas le respondieron que si bien existe una porción de productores de la pampa húmeda que están en condiciones favorables, "no todo es soja en el país". Reiteraron, por ello, su reclamo por la eliminación de este impuesto para las economías regionales. Como estrategia para impulsar alguna medida favorable, la SRA decidió entregarle al ministro de Economía un trabajo en el que se repasa el escenario del campo y una serie de medidas "sugeridas" para mejorar la rentabilidad del sector.

Lavagna había suspendido el diálogo directo con las entidades del agro hace varios meses. Al parecer, los puentes no estaban completamente quebrados porque la semana pasada se reunió con directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Se establecería un pago de IVA anual.

 

Temas en esta nota