Resumen de precipitaciones

A pesar de que aun persiste el ambiente con alto contenido de humedad y con amplio despliegue de nubosidad, con el transcurso de la jornada (viernes 17) se irá afianzando en forma progresiva la circulación del sur.

17deJuniode2005a las14:13
A pesar de que aun persiste el ambiente con alto contenido de humedad y con amplio despliegue de nubosidad, con el transcurso de la jornada (viernes 17) se irá afianzando en forma progresiva la circulación del sur. De esta manera se prevé un paulatino cambio de masa de aire. El predominio del aire templado y húmedo que se manifestó durante las últimas 60 horas, finalmente será quebrantado por el avance de una masa de aire frío y seco, que actualmente prevalece en la Patagonia. La transición será progresiva y si bien para mañana ya se espera un descenso de temperatura, el despliegue más importante del aire frío se daría del domingo para el lunes.

El alto contenido de humedad se tradujo en precipitaciones ligeras principalmente sobre la provincia de BA, destacándose el máximo en la zona del estuario del Río de la Plata y sus adyacencias. Hacia el sur de la provincia se observaron registros algo más generosos sobre el este, en general del orden de los 10 mm, mientras que hacia el oeste la provisión de agua fue menor sin superar los 5 mm, salvo en las zonas aledañas a Bahía Blanca, donde incluso del lunes para el martes se registraron algunas nevadas. Sobre LP, CB y SF, las lluvias no se hicieron presentes a juzgar por la red de datos pluviométricos oficiales. Sin embargo pueden haberse dado algunas precipitaciones en el corredor que va desde Rosario a Marcos Juárez.