Licitan obras de acceso a la región del Gran Rosario.

El plan de reordenamiento vial y ferroviario mejorará el transporte de granos hacia el principal puerto del Paraná...

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22deJuniode2005a las08:02

(NA) Tres empresas se presentaron hoy en la licitación de las obras de reordenamiento vial y ferroviario de la región metropolitana del Gran Rosario, que comenzarán en septiembre próximo con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

Los consorcios que presentaron las ofertas técnicas están conformados por empresas nacionales e internacionales.

El primero de los consorcios está conformado por las empresas Electro Watt, Infra y Latino Consult.

También se presentó el consorcio conformado por Grimaux y Asociados y Halcrow y la sociedad de las compañías Atec S.A., Iata S.A., Pearson y Cornero, según informó hoy el ministerio de Planificación Federal.

El lanzamiento del acto licitatorio, realizado en el auditorio del Ministerio de Economía, fue presidido por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

Asistieron también a la apertura de sobres el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, y alrededor de 20 intendentes de la provincia, cuyos distritos serán alcanzados por las obras.

Las obras forman parte del Plan Circunvalar del Gran Rosario, y coincide en su traza con la actual ruta AO-12, como corredor de transporte multimodal y logístico de la región, que se conoce como anillo ferrovial que se construirá en torno a Rosario desde San Lorenzo hasta Villa Gobernador Gálvez.

Durante el acto se anunció que el sobre de oferta económica se abrirá a mediados de julio y el contrato para la realización de las obras a fines de agosto.

Las obras presentarán una modernización para la región por donde se exporta la parte de la producción granaria y oleaginosa y ayudará a la descomprensión del tráfico de camiones, que hoy obstaculizan las localidades que conforman el Area Metropolitana del Gran Rosario.

El gobierno nacional designó como agente financiero al Banco de Comercio Exterior que fue el encargado de buscar financiamiento internacional.

La Nación asignó cinco millones de pesos para la realización de los estudios técnicos y relevamiento de la obra.

El emprendimiento comprende una especie de círculo de redes ferroviarias de trocha angosta, media y ancha, alrededor de Rosario, con accesos al puerto de esa ciudad, transforma la ruta A012 en autovía y la construcción de cinco patios de maniobras y tres estaciones de transferencia.

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