Sin lluvias sobre zona seca
Durante lo que va del viernes se ha afianzado el aumento de humedad promovido por el avance de una masa de aire templado desde el noreste.
Ingresando al fin de semana, se prevé que el ambiente templado y húmedo se afiance, lo cual se traducirá en un intervalo de temperaturas confortable. Si bien se espera que los cielos tiendan a mantener una importante cobertura, las posibilidades de lluvia son muy escasas. Las lluvias que se esperan sobre el NEA, pueden acceder en forma marginal hasta el este de la franja central, pero en ningún caso se están esperando sistemas precipitantes que dejen registros destacados.
Para el principio de la próxima semana, se intensificaría la actividad sobre el noreste del país, y en principio este aumento de la actividad atmosférica podría dejar algunas lluvias recostadas sobre el este de la región pampeana. Esta perspectiva no favorece las zonas secas o con necesidades de agua del oeste de la región pampeana.
Podemos resumir entonces, que a gran escala se insinúa una continuidad en el comportamiento de las lluvias del mes de junio. El sexto mes del año finalizaría sin novedades en la oferta de agua sobre las zonas secas del sudoeste de la región pampeana y las cada vez más necesitadas áreas del sur de SF y sur de CB. A grandes rasgos, todo el oeste de la región pampeana necesita precipitaciones, aunque la posibilidad de obtenerlas es baja. Este contexto comienza a cerrar la ventana de siembra para los trigos de ciclo largo, principalmente sobre el centro oeste y sudoeste bonaerenses y el sur de LP, zona donde mayormente se hacen estas variedades.