Insiste la agroindustria con la eliminación de las retenciones.

Propone pagarlas a cuenta del impuesto a las ganancias...

29deJuniode2005a las08:10

En un trabajo del economista Juan Llach para la Fundación Producir Conservando se impulsa también la baja del IVA al 9% para los alimentos
Críticas a los tributos distorsivos

A pesar de que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se niega a revisar su política respecto de las retenciones al campo, la agroindustria insiste en presentar nuevas propuestas para reducir o eliminar ese tributo que considera distorsivo.

Hace poco más de un mes fue el Foro de la Cadena Agroindustrial, integrado por 40 entidades de la actividad. Y ayer fue el turno del economista Juan José Llach, que, en un seminario de la Fundación Producir Conservando, presentó una propuesta de reforma impositiva que respeta la meta de superávit fiscal del 3,5 por ciento, pero que prevé el pago de los derechos de exportación a cuenta del impuesto a las ganancias o una retención del 30% en la Aduana de la alícuota actual, también por el mismo concepto.

A su vez, para aliviar el posible incremento del precio de los alimentos en el mercado interno, propone una reducción al 9 por ciento de la alícuota del IVA.