Pidieron a De Vido mejoras en la infraestructura para garantizar el traslado de 100 M de toneladas.

Los representantes de la SRA solicitaron hoy al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la implementación de una estrategia a corto plazo...

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01deJuliode2005a las08:56

Los representantes de la SRA solicitaron hoy al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la implementación de una estrategia a corto plazo para garantizar el traslado y almacenamiento de las inminentes 100 M de toneladas. Entre otras medidas, los gremialistas mencionaron los corredores bioceánicos, los pasos fronterizos, la rehabilitación del Belgrano Cargas y el financiamiento del Fondo Hídrico Nacional.

En la audiencia concedida hoy a los representantes de la entidad, el titular de la SRA, Luciano Miguens, y De Vido “coincidieron en una concepción estratégica de la infraestructura, a efectos de potenciar el desarrollo nacional”.

Ante esta concordancia, los gremialistas presentaron al ministro un trabajo, con prioridades en infraestructura, en virtud de la expansión proyectada para la producción nacional.

Los temas más importantes del trabajo estuvieron relacionados con los “corredores bioceánicos en el marco de la integración del MERCOSUR; los pasos fronterizos; los caminos rurales; los puertos y la capacidad de almacenamiento necesaria para 100 millones de toneladas”.

Además, se hizo especial hincapié en la “recuperación del ferrocarril General Belgrano, ya que esta obra beneficiaría a 13 provincias de economías regionales, con altos volúmenes de producción de cereales y oleaginosas, azúcar, y porotos, además de minería”.

La SRA también solicitó a De Vido que se asegure el financiamiento del Fondo Hídrico Nacional “para la definitiva ejecución de la totalidad de las obras en curso y planeadas, especialmente las relativas al Plan Maestro de la Cuenca del Salado; las de la Laguna La Picaza, en Santa Fe; las de Río V y las obras de la provincia de La Pampa”.

Otra inquietud planteada al ministro fue el desarrollo pleno de la navegación fluvial, “altamente prioritaria y estratégica, ya que este tipo de transporte es el que consume menor cantidad de energía por tonelada transportada”; además de la profundización y el mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, desde Corumbá al mar; y la Hidrovía del Río Uruguay, concluyó la información.

 

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