Nuevo capítulo por regalías.
La «guerra por las patentes de semillas», desatada hace largos meses por el cobro de las regalías del gen de soja RR...
La «guerra por las patentes de semillas», desatada hace largos meses por el cobro de las regalías del gen de soja RR -resistente al glifosato- tuvo un nuevo capítulo el viernes cuando el gobierno argentino manifestó su postura ante la decisión de la empresa Monsanto de tomar muestras de embarques argentinos e iniciar acciones judiciales en, por ahora, dos países: Holanda y Dinamarca.
Las declaraciones de Miguel Campos, titular de Agricultura de la Nación, muestran una situación de fuerte enfrentamiento con la empresa estadounidense, pese a que fuentes de Economía y hasta de la misma empresa coinciden en que el ministro Roberto Lavagna, no estaría de acuerdo con la postura de su secretario. Sin embargo, Lavagna no se manifestó nunca públicamente y Campos expone lo que, hasta ahora es la voz del gobierno sobre este áspero tema.
Dijo Campos que:
• El Estado se presentará como tercera parte en el proceso legal que inició Monsanto a una empresa en Dinamarca, importadora de soja desde la Argentina. « Estamos informando o solicitando que la Cancillería instruya a nuestras embajadas para que se presenten como tercera parte ante cualquier demanda que surja».