Misión de Emiratos Árabes Unidos inspeccionó frigoríficos.

Con vistas a la reapertura de ese mercado a los productos argentinos, fueron recorridas factorías de carnes bovinas y aviar en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires...

Por
05deJuliode2005a las08:06

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La representación del país árabe, estuvo integrada por el secretario general de Municipalidades de Emiratos Árabes Unidos, Jassim Bin Darwesh, un consultor en salud y medio ambiente y un técnico del servicio veterinario de ese país.

En la reunión final, las autoridades del Emirato otorgaron al organismo sanitario argentino el ejercicio de la facultad de habilitar y dar de baja plantas frigoríficas interesadas en exportar su producción hacia ese país (prelisting).

Asimismo, los integrantes de la delegación de EAU, propiciada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, manifestaron que los productos a exportar de la Argentina hacia ese destino deben provenir de frigoríficos que cumplan con las normas exigidas por la Unión Europea.

De esta forma, destacó el SENASA, "se avanza con vistas a lograr la reapertura de este mercado, cerrado a las carnes frescas bovinas argentinas desde 2001 por la crisis de la fiebre aftosa que sufrió nuestro país".

Durante los primeros cinco meses del año, se exportaron a los EAU 471,5 mil toneladas de productos agroalimentarios por 79,8 millones de dólares, un 81 por ciento más en volumen y un 45 por ciento superior en divisas respecto a igual período de 2004.

Temas en esta nota