Ganaderos promocionan la carne.

El presidente de Aprocaboa, Angel Girardi, durante el remate de obras de arte sobre la ganadería santafesina...

Por
05deJuliode2005a las08:13

La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) había realizado una convocatoria a los pintores rosarinos y el 11 de junio en la Plaza Pringles de Rosario se colocó un bastidor armado con la forma de una vaca, donde artistas locales hicieron verdaderas obras de arte, dirigidos por el profesor Jorge Martínez Ramseyer. Dicha iniciativa fue todo un éxito y terminó el pasado 30 con un remate en la sede de Aprocaboa. La subasta de 20 cuadros permitió una recaudación, con fines benéficos, de $ 75.000.

En medio de una sala repleta de consignatarios, productores ganaderos, empresarios de la industria frigorífica, comerciantes del sector y asociados de la institución, se procedió a la baja del martillo, la cual fue llevada a cabo por el intendente municipal de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Roberto Cerettola presidenta de Hogares Maternales, María Eugenia Mackey, el director del Hogar de Protección al Menor, padre Tomás Santidrián, y el presidente de Aprocaboa, Angel Fernando Girardi.

«Esta es la primera vez que se realiza en el país este tipo de suceso y el producido del mismo se destinó al Hogar de Protección al Menor y la Sociedad de Misericordia Hogares Maternales, ambas instituciones benéficas de la ciudadde Rosario. La solidaridadde la cadena de ganados y carnes manifestada en este evento da fuerzas redobladas a sus organizadores para realizar esta muestra a lo largo y ancho del país, conforme lo han proyectado», indicaron desde Aprocaboa.

Como complemento del acto se presentó en sociedad el cartel publicitario «Sí al Bife», nacido de un acuerdo mancomunado entre el Mercado de Ganados de Rosario SA y Aprocaboa.

Esta leyenda refractaria se podrá ver en poco tiempo en todos los camiones que operen en el mercado de Rosario, el sitio concentrador de hacienda más importante del interior del país.

Temas en esta nota