Bayer CropScience presentó Nativo, el primer fungicida desarrollado para las condiciones climáticas argentinas

Nativo es el nuevo fungicida desarrollado por Bayer CropScience, compuesto por Tebuconazole y Trifloxistrobin. Es la combinación equilibrada para controlar rápidamente las enfermedades foliares y prevenirlas.

06deJuliode2005a las10:22

Nativo es el nuevo fungicida desarrollado por Bayer CropScience, compuesto por Tebuconazole y Trifloxistrobin. Es la combinación equilibrada para controlar rápidamente las enfermedades foliares y prevenirlas. Es de alta eficacia sobre royas, oidio, mancha amarilla y septoria. Demandó una inversión de 4 años de desarrollo del producto, en distintas regiones del país.

Comprometidos con las necesidades locales, Bayer CropScience presentó NATIVO, el primer fungicida del mercado, desarrollado especialmente para el clima templado, en el cual se produce el cultivo de trigo en la Argentina.

NATIVO es el nuevo fungicida compuesto por Tebuconazole (triazol) y Trifloxistrobin (estrobilurina), la combinación equilibrada para controlar rápidamente las enfermedades foliares, prevenirlas y tener la residualidad suficiente, con una relación costo beneficio adecuada. Su fórmula es recomendada especialmente para el cultivo del trigo.

El tebuconazole, detiene rápidamente el desarrollo del hongo, aportando un fuerte control inicial, aun así si la enfermedad estuviera avanzada, provee una acción curativa adicional y evita cepas resistentes. Por otro lado, el Trifloxistrobin, ultima generación de estrobilurinas, evita la germinación y el desarrollo de las esporas. Tiene un potente efecto preventivo, con excelente acción residual, gracias a la alta afinidad del producto con la cera de la hoja.

Frente a esta situación, el productor requiere de una herramienta para controlar y prevenir las enfermedades, con un alto poder de frenado de las mismas, y una residualidad exacta, para las condiciones de llenado de grano del cultivo de trigo en Argentina. Por eso nació NATIVO, el fungicida desarrollado para las condiciones del campo Argentino.

El nuevo fungicida demandó una inversión de 4 años de desarrollo del producto, en distintas regiones del país, distintas condiciones de desarrollo del cultivo, y en todas las variedades comerciales de Trigo y Cebada. Esta acción fue realizada por el Departamento Técnico de Bayer Argentina y por organismos de investigación del Estado e investigadores privados.

“NATIVO es el único fungicida diferente a las mezclas actuales, por su alta proporción de TEBUCONAZOLE y la justa proporción de TRIFLOXISTROBIN. Fue desarrollado para condiciones de clima templado, donde el llenado de grano de trigo, no es tan prolongado como en Europa y hace necesario este nuevo concepto de fungicida, con la mejor relación costo beneficio”, explica el Ing. Gustavo Silva, Crop Manager de Bayer CropScience.

Durante el lanzamiento de Nativo se compartieron con los invitados diversas temáticas relacionadas con el trigo. El Sr. Friedhelm Hanke, Gerente de la División Bayer CropScience para la región del Plata dio las palabras de bienvenida al lanzamiento de Nativo, para darle paso a Enrique Erize, de Novitas S.A., quien presentó las tendencias del mercado de trigo. Entre sus conclusiones, destacó “la importancia de comprender el esquema de oferta y demanda mundial de este cereal por su gran influencia sobre los precios internos, a la vez que auguró niveles de precios para la campaña 2005/06 superiores a los del presente año. Ello, en un marco de preocupación por los avatares climáticos que continúan condicionando la evolución de las tareas de implantación en buena parte de la Pampa Húmeda”.

Luego el Dr. Jorge González Montaner, de CREA Mar y Sierra, disertó sobre la Actualización Técnica del Cultivo de Trigo. Por último, Gustavo Silva de Bayer CropScience, explicó el posicionamiento comercial y técnico de Nativo, el nuevo fungicida de Bayer con el cual la compañí

Temas en esta nota