China habilitaría más frigoríficos para exportar carne bovina.

El canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que las autoridades sanitarias de China evalúan la posibilidad de habilitar un mayor número de frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna a ese país...

Por
07deJuliode2005a las09:05

El canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que las autoridades sanitarias de China evalúan la posibilidad de habilitar un mayor número de frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna a ese país y anticipó que la semana próxima habrá novedades sobre el tema.

El organismo de sanidad alimentaria de China "está aprobando el listado de frigoríficos" presentado por las autoridades argentinas para exportar carne vacuna y "la semana que viene se anuncia" la habilitación de nuevas plantas, señaló Bielsa durante una conferencia de prensa.

La nómina de 75 frigoríficos exportadores, que en su mayoría cumplen con las exigentes condiciones impuestas por la Unión Europea, fue presentada en el marco de las negociaciones comerciales bilaterales sobre intercambio de agroalimentos, entre los cuales, las carnes vacunas ocupan un lugar destacado.

El gobierno chino envió una delegación de sanitaristas en mayo pasado, que inspeccionó algunas de las plantas enlistadas y la semana pasada anunció que había resuelto habilitar a sólo 5 empresas para enviar carne vacuna a ese mercado.

Por tal motivo, las autoridades locales solicitaron la revisión de la decisión y, según anticipó hoy el canciller Bielsa, la semana próxima China anunciará la habilitación de un mayor número de plantas para exportar carne a ese destino.

La semana pasada, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, había anunciado también la definitiva apertura del mercado chino para las carnes aviares nacionales, situación que –según fuentes del sector- impulsaría a un incremento del 40% en las colocaciones internacionales del producto, de aquí a fin de año.

 

Temas en esta nota