Aumenta acopio en Santiago del Estero.

Los productores siguen invirtiendo en infraestructura luego de un año y medio de precios agrícolas favorables...

Por
19deJuliode2005a las08:46

El pasado fin de semana se inauguró en Selva, provincia de Santiago del Estero, una planta de acopio con capacidad para almacenar 34.000 toneladas. La inversión corrió por cuenta de los productores nucleados en la Asociación de Cooperativas Argentinas, una entidad que pocas semanas atrás había inaugurado otro emprendimiento en Chaco.

La planta de Selva, que está emplazada en un predio de 10 hectáreas, cuenta con un desvío ferroviario que permite la operación de carga de trenes que empalman con el ramal del ferrocarril Nuevo Central Argentino que vincula Tucumán con Rosario. La agilidad en la operatoria, reducción en los costos de traslado y la economía y eficiencia en el transporte constituyen los pilares que sustentan este emprendimiento.

La nueva obra consta de una planta de recepción, almacenamiento, acondicionamiento y carga de cereales y oleaginosas con capacidad para 34.000 toneladas. Las instalaciones están provistas con una plataforma de descarga de camiones completa, transporte y medios de elevación, un sistema de secado de granos y desvío ferroviario que con una extensión que supera los 2.000 metros posibilita vincular la carga con el ramal que une Tucumán con Rosario.

«Toda esta infraestructura permite optimizar la operatoria de carga y descarga, disminuyendo costos y eficientizando el servicio a los productores», indicaba el presidente de ACA, Héctor Zorzón. «Estas obras están insertadas dentro del plan estratégico de la ACA, en consonancia con el desarrollo agrícola del país, dado que el potencial agrícola de la Argentina ha quedado demostrado al duplicar su producción, pasando de 40.000.000 de toneladas a más de 80.000.000, en el término de diez años».

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota