Lanzan plan para frenar precio de carne a fin del invierno.
La iniciativa apunta a aumentar la oferta de novillos para faena y atenuar la incidencia estacional en el precio al público...
El Plan de Impulso Ganadero del Gobierno de Buenos Aires procura mejorar la oferta de novillos y aumentar el peso de los vacunos enviados a la faena para atenuar la cíclica suba del valor de la hacienda que se registra al final del invierno e incide en el precio de venta al público de la carne, señaló el ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.
"El Plan de Impulso Ganadero apunta a mejorar la oferta de novillos para que cuando los productores retengan la hacienda a la salida del invierno para aprovechar los pastos de primavera la suba estacional del precio del ganado sea menor", explicó el funcionario.
"Se puede aumentar el número de novillos o subir el peso de la faena y lograr un mayor volumen de carne con la misma cantidad de animales", apuntó.
El ministro consideró que el aumento de la oferta "es la mejor estrategia para evitar la intervención estatal en el mercado", pero admitió que "el Gobierno nacional no puede permanecer indiferente frente a un aumento del precio de la hacienda en un año electoral".