Analizaron el potencial y las carencias de la producción agroindustrial entrerriana.

El salón del Copaer estuvo colmado durante el desarrollo del Primer Seminario de Evaluación de los Agronegocios Entrerrianos...

Por
22deJuliode2005a las08:58

Concurrencia. El salón del Copaer estuvo colmado durante el desarrollo del Primer Seminario de Evaluación de los Agronegocios Entrerrianos.

La gente se quedó hasta el final. Ese hecho —no muy usual en encuentros de este tipo—, quizá, haya sido la señal más clara del interés que despertó entre productores, técnicos y funcionarios el Primer Seminario de Evaluación de los Agronegocios Entrerrianos, que se realizó ayer organizado por el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) y la firma P&P.

La jornada de trabajo se inició por la mañana con la presentación realizada por el presidente del Copaer, Norberto Gallino; luego, sucesivamente, expusieron Juan Martín Rebolini, presidente de Agropuerto SA; Guillermo Bernaudo, coordinador nacional del área de Tecnología de Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea); Oscar Montero, vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER); y Héctor Motta, titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Tras las ponencias, los cuatros disertantes más el secretario de la Producción, Daniel Welschen, debatieron con los asistentes a partir de las preguntas que éstos les formularon. Y fue allí donde quedaron de manifiesto —más allá del crecimiento de la producción agropecuaria entrerriana— todas las falencias que impiden el pleno desarrollo del extraordinario potencial del campo entrerriano. El déficit en materia de infraestructura —caminos, puertos, energía, etc.—, la falta de políticas de Estado —no de partidos— que atiendan las necesidades de los productores y las familias rurales, y la necesidad de profundizar la capacitación de los productores, fueron algunos de los temas debatidos.
El Primer Seminario de Evaluación de los Agronegocios Entrerrianos es organizado por el Copaer y la firma P&P, y cuenta con la adhesión de Agropuerto SA, la Secretaría de la Producción, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, Martín Bustamante y EL DIARIO.

 

Temas en esta nota