Los planes ganadores provinciales, por el buen camino.

En el marco de la Exposición Rural de Palermo y, en apoyo a los planes ganaderos provinciales, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna presentó una jornada de disertaciones...

Por
28deJuliode2005a las14:31

En el marco de la Exposición Rural de Palermo y, en apoyo a los planes ganaderos provinciales, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna presentó una jornada de disertaciones, donde se trató el aumento de la oferta ganadera y la eficiencia del negocio en el país. Raul Rivara, ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires y Hugo Moran, ministro de la Producción del Chaco, expusieron la respectiva situación de los planes ganaderos en cada provincia.

Rivara aseguró en Infocampo TV que “nuestro Plan Impulso Ganadero está funcionando bien”.

En este sentido, destacó que “tiene el respaldo de la herramienta financiera, que es el Plan Fuerza Campo, instrumentado por el Banco Provincia de Buenos Aires, con tasa subsidiada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el Ministro expuso que “estuvimos viendo los números, porque pretendemos que sea un desembolso parejo en todo el ámbito de la provincia, y realmente está funcionando muy bien”.

Por su parte, el Ministro de la Producción chaqueño, señaló que la provincia está en pleno lanzamiento de su plan ganadero provincial y sostuvo que “este convenio viene a fortalecer toda la logística de difusión con el instituto de carne vacuna”.

En este escenario, Morán sostuvo que “es un aporte más y vamos a poder, a partir de este convenio, informar también y difundir al resto del país, cuáles son las condiciones de nuestro proyecto ganadero”.

El funcionario explicó que “es un proyecto muy participativo, que está sobre la base de una mesa de coordinación con las entidades productores”.

Morán destacó que el objetivo central del proyecto constituye “el mejoramiento de los índices”.

Así, el Ministro señaló que “nuestra provincia tiene un buen desarrollo de tecnologías de insumos, pero tiene una fuerte carencia de tecnologías de proceso, que es donde vamos a apuntar fuertemente”.

Finalmente, agregó que “también tenemos disponibles unas líneas de crédito especiales que cubren las necesidades de estos emprendimiento”.

Temas en esta nota