La genética argentina en plena actualización.

Como todos los años, el Centro de Inseminación Artificial La Elisa desarrolló su jornada a campo, con charlas técnicas y la presentación en pista de los mejores reproductores...

Por
08deAgostode2005a las09:17

 Como todos los años, el Centro de Inseminación Artificial La Elisa desarrolló su jornada a campo, con charlas técnicas y la presentación en pista de los mejores reproductores.

Exhibición de reproductores

Sobre la ruta 8, en el Km 145,5, en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, la cita era obligada. En la bienvenida, el presidente de Ciale, Ricardo Smith Estrada, y el gerente general, Jorge Cabezas, hicieron un especial agradecimiento a las más de 70 cabañas proveedoras de la excelsa genética de la empresa, que no pasó desapercibida a los 630 productores que dijeron presente.

Delegaciones de las principales zonas ganaderas del país, como San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, sur de Entre Ríos y Buenos Aires, se entremezclaron con los productores de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, México y EE.UU. para escuchar las charlas de actualización técnica.

En el encuentro, quedó claro que existen dos temas fundamentales en el planteo productivo ganadero: alimentación y manejo reproductivo. Por eso, la "Suplementación de bovinos en pastoreo" y los aspectos relacionados con la IATF (inseminación artificial a tiempo fijo), práctica de manejo reproductivo que está siendo cada vez más utilizada, fueron ejes importantes de las ponencias. Finalmente, fue el analista Ignacio Iriarte quien brindó un completo panorama sobre la situación ganadera argentina y las perspectivas a corto, mediano y largo plazo. Es de destacar que, por primera vez desde que se realizan estas tradicionales reuniones, está prevista una división de la exhibición de los reproductores en dos jornadas anuales, dado que los ejemplares de Brahman, Brangus y Braford ya se encuentran alojados desde el año pasado en las instalaciones del Ciale Norte, el nuevo centro de inseminación artificial que la firma posee en Riachuelo, Corrientes.

Precisamente, en Ciale Norte es donde en septiembre próximo se organizará una jornada dedicada a los productores ganaderos de estas razas de las regiones NEA y NOA, y países limítrofes


Temas en esta nota