Exitoso cierre de los remates de Braford del Grupo Pilagá.

Jhonn Adams, Gerente de Producción del Grupo Pilagá dio cuenta de los remates realizados en Formosa, Corrientes y el último en San Javier el pasado jueves...

Por
09deAgostode2005a las08:57

Jhonn Adams, Gerente de Producción del Grupo Pilagá en diálogo con AL DIA CON EL CAMPO Y LA CIUDAD (LT 10 Radio Universidad del Litoral) dio cuenta de los remates realizados en Formosa, Corrientes y el último en San Javier el pasado jueves.

También destaco la importancia de la raza Bradford para el norte.

Al ser consultado sobre la inversión en genética indicó que "es muy importante que los productores hayan incorporado este rubro como una inversión y no un gasto".

Adams además vio con preocupación que el gobierno quiera bajar el precio de la carne en el mercado interno con retenciones y alto nivel de faena de hembras.

Mas adelante, Adamos explicó que el Grupo Pilagá realizó un remate de 110 toros y 300 vaquillas preñadas de raza Braford 3/8 en la Estancia San Joaquín, en la localidad de San Javier, cerrando su ciclo de remates 2005 que comenzó en Corrientes, pasando por Formosa y finalizando en Santa Fe.

Los precios promedio obtenidos fueron: toros de 3 años, $4400, con un máximo de $7000, toros de 2 años, $4000, y vaquillas preñadas 3/8, $1550. Se operó con plazos a 60 y 180 días y la Cabaña bonificó el flete.

Concurrieron compradores provenientes de diferentes localidades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

Las ventas, a cargo de la firma Ganados Remates S.A., contaron con la certificación de la Asociación Braford Argentina.

Ya concluida la serie de remates, John Adams, Gerente de Producción del Grupo, expresó que los remates fueron un éxito, claramente la raza Braford es cada vez más demandada en el norte Argentino. Y agregó que varios compradores ya habían venido el año pasado, y volvieron porque la hacienda se adaptó muy bien a su zona, lo que reafirma que nuestra hacienda viene de una selección rigurosa, adaptable a condiciones adversas, un animal fértil y carnicero, que produce carne de excelente calidad para el consumidor interno y externo.

Cifras globales

En los tres remates realizados, el Grupo puso a la venta un total de 300 toros, 550 vaquillas preñadas, 160 terneras y 1350 terneros machos marca líquida 3/8.

El Grupo Pilagá posee un stock de hacienda de 72.500 cabezas, gerencia un rodeo que suma más de 40 mil vientres (30 mil propios y 10 mil administrados), y produce 7.000.000 kg. de carne. La cabaña, a través de las estancias San Joaquín (Santa Fe), Rincón de Yeguas (Corrientes), Itá Caabó (Corrientes) y El Ombú (Formosa), pone a la venta 500 reproductores por año.

Temas en esta nota