El momento para tomar decisiones. Por Flavia Rossi de fyo.com

La adrenalina ha sido la constante de los mercados agrícolas durante los últimos meses, con cambios tan bruscos en las cotizaciones que muchas veces nos desconcertaron...

12deAgostode2005a las09:52

Todavía nos esperan un par de semanas volátiles por delante; por lo que tomarnos unos minutos y detenernos a pensar dónde estamos parados sería bueno tanto para nuestra salud mental como para la de nuestra empresa.

Como líder en la incorporación de tecnología y en las mejoras de los procesos de producción, el sector agropecuario ha logrado aumentar permanente de los niveles de producción. La cosecha récord alcanzada en el ciclo pasado confirma esta evolución.

En materia de comercialización, sin embargo, el potencial de mejoras todavía es grande.

Un dato sumamente útil para tener siempre presente es el precio con el que planificamos la campaña, que (pudiendo o no coincidir con los futuros al momento de la siembra) debe cubrir los costos unitarios y el margen de ganancia esperado.

También tenemos que pensar cuál es la proporción de la producción que deberíamos cubrir para asegurar los costos, para así poder reservar el resto de la mercadería para vender más adelante.