Todos podemos hacer algo por el medio ambiente - XIII Congreso Nacional de AAPRESID
XII Congreso Nacional de AAPRESID
La frase corresponde al profesor de la UBA, que alentó la necesidad de cuidar el medioambiente y los recursos naturales. En sintonía con sus palabras, los especialistas insistieron en la importancia de producir de manera moderna y sustentable
En el marco del XIII Congreso de AAPRESID se desarrolló el panel "Hacia un nuevo paradigma en la relación entre producción y sustentabilidad", que contó con la presencia del profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Harvard, Otto Solbrig; el profesor de Ecología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Jorge Amadoli; el presidente de la Confederación de Asociaciones Americanas para una Agricultura Sustentable (CAAPAS), Roberto Peiretti y el miembro de la Comisión Directiva de AAPRESID, Mario Nardone.
El primero en exponer fue Otto Solbrig quien reflexionó sobre el conflicto por el que hoy atraviesa el mundo. "La humanidad se encuentra en un dilema: el fantasma de una hambruna generalizada en gran parte del tercer mundo por falta de producción de alimentos o una destrucción de los recursos naturales necesarios para producirlos. El elemento que impulsa esta situación es el crecimiento demográfico del mundo".