Reclamo por el plan ganadero.

Tenemos que producir novillos más pesados para abastecer la demanda exportadora...

Por
18deAgostode2005a las08:07

«Tenemos que producir novillos más pesados para abastecer la demanda exportadora. Por eso, reclamamos a las autoridades nacionales que concreten y lleven adelante el postergado Plan Ganadero Nacional, que sin dudas potenciará nuestros programas locales para no perder, también con la carne vacuna, esta oportunidad excepcional que tenemos en el mercado internacional.» Los conceptos corrieron por cuenta del presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Jorge Mario Capozzolo.

La Argentina continúa consolidando su posición como exportador de carnes, y las proyecciones anuales -sobre la base del primer semestre del año-superan las 520.000 toneladas vendidas al mundo hace diez años. Y aún no se han abierto a nuestro país los principales mercados internacionales de carnes frescas.

«El desplazamiento de la ganadería hacia zonas marginales es un factor que impide un aumento sostenido del stock. Y eso se traduce, tarde o temprano, en faltante de hacienda y en un aumento de los precios. Por eso hay que alentar la producción», dijo el titular de los ruralistas de Reconquista.

«El gobierno nacional debe comprender que una clara política de aliento a la inversión productiva del sector ganadero, es el único camino para aumentar la oferta y nivelar los precios.» Las retenciones a la exportación o la fijación de precios máximos son justamente lo contrario del aliciente que se necesita para aumentar la producción.

«Queremos hacer referencia también a un sector dentro de la ganadería de gran futuro y potencial desarrollo en nuestra región como lo es la actividad tambera. Debemos elaborar, desde el sector privado y el oficial, políticas que permitan desarrollar en nuestro norte, una cuenca de importancia, porque sabemos de su rol en la creación de empleo y valor agregado», sostuvo Capozzolo.

 

Temas en esta nota