La rural de Salta está en marcha.

La 62a. edición de la Expo-Rural de Salta, que se realizará entre el 25 y el 29 del actual en la sede de la Sociedad Rural local, buscará reflejar la importancia del sector agroalimentario como uno de los motores de la economía provincial...

Por
20deAgostode2005a las07:49

Salta. - La 62a. edición de la Expo-Rural de Salta, que se realizará entre el 25 y el 29 del actual en la sede de la Sociedad Rural local, buscará reflejar la importancia del sector agroalimentario como uno de los motores de la economía provincial.

"Esta es la oportunidad de la gente de la ciudad de acercarse al campo y la de nosotros, como productores, de mostrar toda la tarea que venimos realizando a lo largo del año", explicó Milagros Patrón Costas, presidenta de la Sociedad Rural salteña, entidad organizadora de la muestra, durante su presentación oficial.

"Será una fiesta muy importante para Salta", agregó la dirigente rural, quien precisó que la distinción de esta nueva edición de la tradicional exposición rural salteña es "la cantidad de cabañas que vienen de distintas provincias", a participar de las diversas actividades.

La Exposición, Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial Expo-Rural 2005 abrirá sus puertas el próximo jueves y se extenderá hasta el lunes siguiente, en el predio de la Sociedad Rural salteña, ubicada en la zona sur de la capital provincial.

Patrón Costas detalló a la agencia Télam que "el viernes próximo se realizarán las jornadas agroganaderas, que este año estarán abiertas al público en general, en las que se va a hablar de todo lo que es la cadena agroalimentaria, que es mucho más que la gestión agropecuaria".

Ejemplares de las distintas razas bovinas, equinas, ovinas y porcinas, de cabañas de Salta, Tucumán, Jujuy, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, participarán de esta muestra.

Entre otras actividades, se realizarán el tradicional concurso de novillos con la metodología de block test, las quintas Jornadas Agroganaderas Regionales y el remate de novillos terminados, equinos, porcinos y bovinos.

Además, se promoverán disertaciones sobre el mercado agroalimentario mundial, las perspectivas de Salta y la región noroeste en la actividad del campo, y la situación de la cadena de carnes y ganados.

El acto de inauguración oficial se efectuará el próximo domingo, mientras que el día siguiente se entregarán los premios correspondientes a cada categoría.

 

Temas en esta nota