Estados Unidos: siguen las altas temperaturas.

Según el informe agrometeorológico de Climagro, el tiempo cálido prevaleció en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos...

Por
23deAgostode2005a las09:10

Según el informe agrometeorológico de Climagro, el tiempo cálido prevaleció en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos, con temperaturas máximas de más de 37 grados centígrados, sobre todo en las grandes planicies y hacia el norte de Montana.

Sólo en partes del sudoeste, sur de las grandes planicies, sudoeste, y centro de las Rocallosas las temperaturas promediaron por debajo de lo normal. Mientras tanto, tiempo mayormente seco dominó el cinturón maicero, reduciendo la humedad del suelo en la región. Lluvias moderadas a fuertes en el sudeste mejoraron la condición del algodón. Tiempo seco continuó incrementando las necesidades de irrigación en los estados de la costa pacífica. A lo largo de las Rocallosas y grandes planicies, lluvia leve a moderada y dispersa.

Respecto del maíz, 97% del cultivo estuvo en o sobre el estadio de floración femenina, comparado con 92% del año pasado y 93% del promedio de cinco años. El estadio de maduración se completó en 44%, 4 puntos por delante del año pasado y 6 puntos por delante de lo normal. En cuanto a la soja, la floración avanzó hasta completarse a 95%, 4 puntos por delante del año pasado y 5 puntos por delante de lo normal.

 

Temas en esta nota