Aprueban la creación del fondo compensador lácteo.

Volcarán recursos de las retenciones para asistir a tamberos...

Por
25deAgostode2005a las09:13

Se lo confirmó Kirchner a Obeid.

El presidente Néstor Kirchner confirmó ayer al gobernador Jorge Obeid que la semana próxima comenzará a integrarse el fondo de asistencia al sector tambero con los recursos excedentes generados a partir del aumento de las retenciones a la exportación de leche en polvo y quesos.

La propuesta de crear un fondo compensador para que el dinero de las retenciones, que fueron elevadas por el Ministerio de Economía con la intención de contener los precios en el mercado interno, vuelva a los tamberos en forma de créditos u obras de infraestructura, fue presentado oportunamente por Obeid al ministro Roberto Lavagna.

Ayer, durante el acto de lanzamiento de la campaña del peronismo, el presidente confirmó la aceptación de la propuesta y le informó al gobernador que desde la semana próxima el dinero recaudado por ese incremento de las retenciones se integrará a un fondo especial. El Comité Federal de Lechería, que integran las provincias productoras de leche, será el encargado de direccionar esos fondos hacia distintas opciones: subsidio de tasas, infraestructura, bienes de capital, pasturas, planes estratégicos, etcétera.

El secretario de Agricultura, Daniel Costamagna, dijo que el destino final será producto del consenso con el sector tambero en el ámbito de ese comité. Precisamente, en la mañana de ayer, los secretarios de Agricultura de la Región Centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) acordaron solicitar la convocatoria urgente de ese comité.

El objetivo es "consensuar y establecer una agenda de trabajo que permita el análisis coyuntural y de mediano y largo plazo del sector lácteo argentino".

Temas en esta nota

    Load More