Mercosoja 2006, en pos del porvenir.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) presentó ayer el III Congreso de Soja del Mercosur Mercosoja 2006 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires...

Por
30deAgostode2005a las14:30

Esta tercera edición, cuya consigna es “Liderando el porvenir”, se realizará del 27 al 30 de junio de 2006, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El encuentro es considerado el evento internacional más importante para la cadena de la soja y una preparatoria del Congreso Mundial de China en el 2009.

Las temáticas que se abordarán durante el Congreso incluirán la biotecnología, mejoramiento genético, protección vegetal, ecofisiología y climatología, mercado mundial, la competitividad de la cadena, agronegocios en soja, sustentabilidad, grano de valor agregado, comercialización en la industria, usos industriales como el biodiésel, transporte y logística, y calidad de la producción, entre otros.

Las plagas y enfermedades del cultivo, como roya de la soja, también tendrán un tratamiento específico en el congreso, así como las posibilidades de establecer una educación superior en agronomía en América latina.

En este sentido, el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Rodolfo Rossi, resaltó que el “corazón” del evento será el congreso científico-técnico, aunque destacó –además– las rondas de negocios, foros de intercambio, workshop y las mesas temáticas.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota