2do. Seminario AgroInnova

Desde el 25 al 26 de Octubre en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario

Por
02deSeptiembrede2005a las11:02

El encuentro está destinado a productores, empresarios, investigadores, técnicos, organizaciones empresariales, de servicios y actores vinculados con la ciencia, la tecnología y la innovación aplicadas a la competitividad empresaria. El 12 de Septiembre, a las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial en la sede de AFA (Mitre 1132 - Rosario).

La segunda edición de AGROINNOVA, que se realizará los días 25 y 26 de Octubre en el Hotel "Ariston" de la ciudad de Rosario presentará una amplia diversidad de proyectos exitosos sobre experiencias vinculadas a la tecnología para la diversificación y el agregado de valor en la producción; la biotecnología como instrumentos de competitividad y las innovaciones tecnológicas en maquinaria agrícola y desarrollo local.

AGROINNOVA, cuenta con la organización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Fundación Fortalecer (Proyecto BID - FOMIN) y la Fundación ArgenINTA.

Cabe destacar que en esta edición, el seminario contará -a nivel local- con el apoyo de la provincia de Santa Fe (Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación), la Municipalidad de Rosario y el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Rosario (CERIDER - CONICET).

En el año 2004, la primer edición de AGROINNOVA se realizó en la ciudad de Córdoba con el objetivo de incentivar a nuevos empresarios emprendedores en la valorización del conocimiento como un factor dinámico de competitividad. En ese marco, se presentaron una apreciable cantidad de casos con testimonios concretos y posibles de alcanzar, entre los que se destacaron la Cooperativa Vitivinícola "La Riojana" (producción de vinos finos para la exportación); la Cooperativa Cotagro (producción de carbón activado a partir de cáscara de maní); Agrupaciones de Productores de Tucumán (producción de arándanos para la exportación en Simoca); Microsules Argentina S.A. (formulación para el control biológico de parásitos internos en animales); Los Olivares de Venado Tuerto S.A. (máquinas automotriz para la cosecha, poda y fumigación de olivares) y el Cluster de maquinaria agrícola de Santa Fe.






Temas en esta nota