Preocupa el futuro exportador del sector ganadero argentino.

La inercia en la definición de estrategias capaces de impulsar la modernización del sector por parte de las autoridades nacionales...

07deSeptiembrede2005a las09:02

La inercia en la definición de estrategias capaces de impulsar la modernización del sector por parte de las autoridades nacionales, pone en riesgo el futuro de las exportaciones de carne vacuna argentina en los mercados internacionales.

La exportación de carnes vacunas es uno de los mercados florecientes y que más han contribuido para la reactivación económica que transita hoy la Argentina. Las estadísticas indican que en la próxima década la producción ganadera podría duplicarse, gracias a la aplicación de mejores prácticas de manejo y al logro del peso promedio de la faena.

Sin embargo, este futuro promisorio podría ensombrecerse si hoy no se adoptan las decisiones adecuadas para lograr la transformación y adecuación del sector ganadero argentino a los estándares internacionales.

En esa línea, un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para los próximos 10 años pronostica que el sector ganadero argentino no tendría posibilidades de alcanzar un crecimiento significativo, debido a que actualmente demuestra una manifiesta incapacidad para superar aquellas condiciones que impiden la reconversión del sector.