El Grupo Grobocopatel invierte en la producción de harina de trigo en Brasil.

La agropecuaria Los Grobo, una de las mayores del país, decidió hacer su desembarco en Brasil, con el objetivo de mejorar los márgenes de su despachos de trigo a ese país...

Por
21deSeptiembrede2005a las09:00

La agropecuaria Los Grobo, una de las mayores del país, decidió hacer su desembarco en Brasil, con el objetivo de mejorar los márgenes de su despachos de trigo a ese país. Para conseguirlo, se asoció con la distribuidora, importadora y exportadora paulista Harinanet, y crearon la compañía Unigral Brasil, cuya propiedad comparten en porciones iguales.

"En el trigo de calidad, la cadena no estaba aceitada para venderle a Brasil. Hicimos esta empresa con el fin de acercarnos más a los clientes de ese país, y mejorar la comercialización y los márgenes en este negocio", le dijo Gustavo Grobocopatel, presidente Los Grobo Agropecuaria, a El Cronista.

Así, Unigral importará, prácticamente a pedido, trigo argentino de Los Grobo, y lo industrializará, en principio, por medio de terceros, para venderle luego la harina a la distribuidora Harinanet, la encargada de formular los pedidos en función de las necesidades de cada cliente.

Temas en esta nota