La ganadería despunta nuevas tecnologías.
Especialistas proyectan que en los próximos años habrá un mayor uso de determinadas técnicas que impulsarán el crecimiento...
Después de haber perdido en los últimos diez años unos 8 millones de hectáreas ante el avance agrícola, la ganadería pareciera buscar ahora el camino que oriente a la actividad en los próximos años, tal como se pudo observar en la Sociedad Rural de Cañuelas con Mercocarne, muestra organizada por Encuentros Ganaderos que comenzó anteayer y finaliza mañana.
En esta, su segunda edición, la exposición, que cuenta con el auspicio de LA NACION y Biogénesis, se vino con un 50% más de superficie, un 30 por ciento más de expositores y concentró 6000 animales, 1000 más que el año pasado. Se incorporaron espacios para porcinos, ovinos y equinos.
La muestra tuvo remates con hacienda de calidad todos los días, charlas técnicas, cursos de capacitación, olimpíadas de la carne para estudiantes y hasta degustaciones con chefs y presentaciones de productos en el 1° Salón del Sabor, entre otras cosas. La raza Limousin realizó también aquí su 26° Exposición de Primavera.