Lluvias recien a partir del jueves

Entre la noche del jueves y la mañana del sábado se observaron lluvias cuyos registros más importantes se reportaron desde gran parte de LP, sudeste de CB, sur de SF, norte de BA y este de ER.

26deSeptiembrede2005a las15:07
Entre la noche del jueves y la mañana del sábado se observaron lluvias cuyos registros más importantes se reportaron desde gran parte de LP, sudeste de CB, sur de SF, norte de BA y este de ER. Hacia otros sectores de la región pampeana, las precipitaciones se generalizaron, pero con registros más modestos, menores a los 10 mm. Esto ha promovido un freno a la condición de sequía imperante desde el otoño sobre el sudoeste de la región pampeana, aunque el nivel de almacenaje aun esta lejos del valor esperado para la época del año. El oeste de CB, presenta un panorama ajustado y requiere lluvias con premura para comenzar a recuperar la humedad.

Del viernes para el sábado las lluvias se hicieron presentes dentro de las zonas agrícolas de Chaco, como así también en las vecindades de Santiago del Estero, llevando un oportuno alivio a este sector.

Las lluvias fueron menores para las zonas agrícolas del NOA, aunque sobre Tucumán se observaron registros superiores a los 20 mm. Si bien esta oferta de agua no ha generado una reposición suficiente de la humedad del suelo, comienzan a mostrarse sistemas de precipitación que paulatinamente tenderían a normalizar la situación hídrica del norte.

Desde el punto de vista de la dinámica atmosférica, se presenta una semana similar a la pasada, con lentos desplazamientos de los sistemas de presión que generan el estado del tiempo. En este sentido, durante la primera mitad de la semana, incluyendo gran parte del jueves, se espera que un extendido centro de alta presión imponga las condiciones meteorológicas sobre el centro norte del país.