Carniceros creen que fracasará el acuerdo de precios.

Alberto Williams, de la Asociación de Carniceros de Capital cuestionó el límite de 300 kilos para la faena de ganado bovino...

28deSeptiembrede2005a las08:38

La Asociación de Carniceros de la Capital Federal advirtió que "fracasará" el acuerdo de precios para la comercialización de la carne si el Gobierno no modifica el limite de 300 kilos impuesto para la faena a partir del primero de noviembre.

El titular de esa entidad, Alberto Williams, dijo a la agencia NA que "así como está planeado es muy dudoso que en noviembre o diciembre se pueda cumplir con el acuerdo de precios".

Williams señaló que los carniceros "evaluaremos en su momento si nos conviene comprar reses más grandes, es decir, pasar de una de 75 a otra de 90, sin saber como reacciona la demanda".

La veda de faenar animales inferiores a los 300 kilos que rige desde noviembre obligará a las carnicerías a comprar reses más grandes, explicó Williams.

Añadió que "la gente está acostumbrada, a una carne magra, de poca grasa, que corresponde a animales chicos, y no sabemos si le va a gustar la carne de un animal de 300 kilos, porque cambia el sabor y el tipo de carne".