Construirán una nueva red de riego en Lules.

El ingeniero Juan Luis Fernández destacó la importancia que tiene la obra para los sectores productivos...

30deSeptiembrede2005a las16:10
Desarrollo productuvo. El ingeniero Juan Luis Fernández destacó la importancia que tiene la obra para los sectores productivos. Mayor producción y mejor calidad.

El ingeniero Juan Luis Fernández, coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) en Tucumán, definió para LA GACETA Rural cuál es la importancia que tiene para los sectores productivos la obra de riego en Lules, que el miércoles último se puso en marcha. Al acto de firma del contrato de obra asistieron el secretario de Agricultura, Miguel Campos; el gobernador José Alperovich; el ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz y, el subsecretario de Recursos Hídricos, Alfredo Montalbán.

“Esta obra es un complemento más de un programa amplio de desarrollo, lo cual implica que no sólo se va a producir más y mejor, sino que, al mismo tiempo, se intenta que los productores puedan gerenciar mejor sus explotaciones y vender mejor. Lo cual redunda, lógicamente, en un mejor ingreso y en un ingreso más estable para el productor. Esto es tanto para el área de Tafí del Valle como de Lules”, señaló.

En el caso concreto de la obra de riego presurizado que se puso en marcha, Fernández consideró que “esto tiene una importancia sustantiva, en cuanto a que todas las producciones son mano de obra intensivas, lo cual implica la creación genuina de fuentes de trabajo. Lo que Lules produce, fundamentalmente, son agroalimentos de consumo directo. Y esto tiene dependencia de la calidad del agua, sobre todo de la calidad microbiológica del agua.