Vacunos: venta ágil por la oferta reducida.
En novillos se pagó un máximo de $ 2,408 por livianos...
La incertidumbre y el rechazo que generaron entre los productores las medidas anunciadas por las autoridades económicas, con el propósito de asegurar un precio promedio determinado para los cortes vacunos minoristas y la actuación restringida de los distintos operadores de compra en la semana precedente, se tradujeron cabalmente en la drástica disminución que acusó la oferta en el Mercado de Liniers.
En efecto, hasta el miércoles inclusive ingresaron al tradicional recinto sólo 24.621 vacunos -anteayer no hubo envíos-, esto es 7709 menos que en igual segmento anterior. En dicho stock la participación de los novillos mostró también una fuerte reducción al pasar del 21,08% a sólo un 17,89%.
Esa raleada disponibilidad en los corrales, con la reconocida vigencia del libre juego de la oferta y la demanda, permitió mayor agilidad y rapidez en las transacciones con las remesas calificadas especiales a buenas de las distintas categorías y clasificaciones.