Campos se reunirá con Fisher Boel

El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, viajará a Bruselas (Bélgica), entre el 6 y 7 de octubre...

Por
05deOctubrede2005a las08:17

El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, viajará a Bruselas (Bélgica), entre el 6 y 7 de octubre, para presentar la posición argentina frente a las autoridades de la CE “por los perjuicios generados por las acciones que lleva adelante la empresa Monsanto”, explicó un comunicado.

En la reunión, el funcionario argentino transmitirá a las autoridades europeas la posición argentina acerca de las acciones judiciales emprendidas por la empresa, a partir de la toma de muestras sobre los embarques de subproductos de soja en puertos europeo. Campos se reunirá con la Comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fisher Boel, para comunicarle que “las medidas impulsadas por Monsanto carecen de sustento científico y de base legal, y por lo tanto generan problemas comerciales y económicos a los productores y exportadores argentinos”.

En este sentido, el funcionario afirmó que "la empresa está perjudicando los intereses de la Nación y por eso entendemos que cada juez de la UE que se vea involucrado en este caso, debe estar informado”.

El titular de Agricultura también mantendrá reuniones con funcionarios vinculados a la política de la competencia, “a fin de analizar las acciones de Monsanto a la luz de las normas, en materia de prácticas monopólicas”. También se encontrará con los importadores afectados para analizar los pasos a seguir en las defensas de los juicios.

 

Temas en esta nota