Llega la exposición de Hereford.

Del 26 al 30 del actual, se realizará la decimoctava edición de la tradicional Exposición Nacional de Hereford.

Por
08deOctubrede2005a las06:59

En San Luis

Del 26 al 30 del actual, se realizará la decimoctava edición de la tradicional Exposición Nacional de Hereford. El escenario de la muestra será la ciudad de San Luis, "por ser una zona donde los pampa exponen su máximo potencial y donde hay una demanda selectiva por los mejores exponentes", según explicaron en la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

En la exposición, actuará como jurado de clasificación Carlos Ojea Rullán, conocido asesor genetista, con muchos triunfos en las pistas y en las principales razas carniceras.

Además, participarán de la muestra en esta oportunidad 45 expositores de diferentes puntos del país, con 270 animales inscriptos entre machos y hembras Puro Registrado y de Pedigree.

Este año, la jura estará acompañada de un concurso de jurados para escuelas agrotécnicas, que se hará en forma conjunta a la jura de clasificación, en la que los alumnos recibirán nociones básicas de qué se debe observar a la hora de la elección de un animal.

"En una época en que pareciera que se ha comprendido la verdadera importancia de la ganadería, la raza Hereford posee las características que le permiten ocupar un lugar fundamental en el proceso productivo", dijeron en la asociación.

"Y esto no sólo como raza pura, sino como base cruzante con otras, ya que Hereford cuenta con una capacidad de adaptación única en las diferentes zonas productivas del país y es un tipo de animal que responde con similar eficiencia a los requerimientos del consumo como de la exportación", agregaron.

La primera Exposición Nacional de la Raza Hereford se llevó a cabo en septiembre de 1988 en Tandil, cuna del Hereford, durante la presidencia del actual titular de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Luis Manzano Small.

Esta primera exposición se puso en marcha con el apoyo de todos los criadores, a través de la presentación de sus mejores ejemplares. Desde entonces, esta exposición ha sido referente del Hereford y estuvo representada por las principales cabañas de Pedigree y Puro Registrado, llegando de esta forma al criador comercial y al cabañero zonal.

En 1992, la muestra se hizo rotativa, por lo que llegó de esta manera a las diferentes zonas de nuestro país y generó una fiesta ganadera que sirve para promover y difundir la raza en un medio donde la competencia, las charlas, las reuniones de criadores y las ventas se conjugan para dinamizar la actividad del Hereford.

Temas en esta nota