Siguen los cuestionamientos al límite de peso para faena

CARBAP volvió a cuestionar las medidas oficiales y convocó al secretario de Agricultura Miguel Campos a un debate con agenda abierta

Por
14deOctubrede2005a las09:12

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) envió una nota al secretario de Agricultura, Miguel Campos, para convocarlo a un debate abierto que permita evaluar la situación y reclamos del agro nacional.

Esa decisión se adoptó desde la entidad que preside Mario Llambías a raíz de "la permanente prédica" del funcionario, acerca de que en el campo "solo los dirigentes agropecuarios son los que se quejan por las medidas y no los productores".

Con esa decisión, la CARBAP se suma a otras entidades de la producción y la industria sectorial, quienes ya remitieron sendas notas al titular de Agricultura, reclamando desde análisis sobre retenciones hasta reconsideración de resoluciones oficiales, referidas al peso de faena dispuesto para la hacienda vacuna a partir del 1 de noviembre próximo.

En la nota a Campos, la conducción central de CARBAP reitera sus reclamos al gobierno y pone de relieve que la intención de la entidad más representativa del ruralismo confederado es "terminar con este tipo de falaces argumentos".

En ese contexto, Llambías le solicitó a Campos que "fije día, hora y lugar para llevar adelante la realización de un debate con productores, en la que pueda tomar conocimiento directo del sentir y la preocupación de los hombres y mujeres del campo y sus dirigentes, que también son productores".

La nota al responsable de la SAGPyA culmina diciendo que "de así disponerlo el señor secretario, convocaremos de inmediato al debate propuesto, garantizando el éxito del mismo, dado que son escasas las oportunidades de poder expresarse ante la autoridad administrativa del Estado".

Al respecto, Llambías agregó que "no somos tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones que nos afectan", por lo cual fundamentó el pedido del debate.

Temas en esta nota