Impulsan cambios en la tipificación de la carne vacuna - especial del Equipo del Campo para fyo.com

Con el objetivo de que la Argentina pueda competir con más fuerza en el mercado internacional de la carne vacuna apostando a la calidad, una propuesta elaborada por reconocidos expertos del sector impulsa varios cambios en la tipificación de este producto.

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20deOctubrede2005a las14:48

Con el objetivo de que la Argentina pueda competir con más fuerza en el mercado internacional de la carne vacuna apostando a la calidad, una propuesta elaborada por reconocidos expertos del sector impulsa varios cambios en la tipificación de este producto.

Así lo expresó Fernando Canosa, coordinador de la Comisión de Ganadería de Aacrea, en el programa El Equipo del Campo, que se emite los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina. "Si bien la idea de esto es mantener la conformación y la terminación en la carne, le estamos agregando la edad, con un indicador a través de la dentición. Por otra parte, se incluye además el tema de la maduración. Como ocurre en otros lugares del mundo, esto claramente puede mejorar la terneza", comentó el especialista.

En sintonía con estas modificaciones, Canosa, quien participó del esbozo de la propuesta junto a expertos como Horacio Avila, Víctor Tonelli, entre otros, señaló que en esta iniciativa se considera también que la vaquillona mantenga esta categoría hasta 4 dientes, salvo que haya parido. "Es un cambio fundamental, porque cuando se venden vaquillonas con 310 kilos, algunos las toman como vaquitas, con disminuciones en el valor que se paga", afirmó.

Aparte de esto, se espera poner en marcha certificadoras independientes de los frigoríficos. "La idea es que Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) se encargue de fiscalizar a estas certificadoras", remarcó el especialista de la entidad.

Canosa destacó que los cambios que se pretenden introducir para el negocio de la carne vacuna tienen como fin ofrecerle más calidad al consumidor. "Esto está en la línea de unir al productor con el consumidor, que está dispuesto a pagar por la calidad; la idea es que el productor sea bonificado por producir lo que el consumidor busca", indicó.

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