La Argentina, libre de gripe aviar, tiene una gran oportunidad

En la Argentina “estamos trabajando” para aumentar la bioseguridad en las granjas, afirmó Roberto Domenech.

21deOctubrede2005a las08:31
La avicultura nacional “da garantías al resto del mundo” al no poseer presencia de actividad viral, aseguró Roberto Domenech, presidente de CEPA. El empresario, en este sentido, consideró que al país se le abren posibilidades para una mayor inserción en los mercados internacionales. “El sector quedó del lado de los favorecidos desde el punto de vista del comercio aviar”, indicó.

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Ricardo Domenech, aseguró que al estar la Argentina libre de gripe aviar se le presenta al país “una gran oportunidad internacional, porque da garantías al resto del mundo”.

“La Argentina es un país libre de la enfermedad y sin presencia de actividad viral”, remarcó el empresario, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, minutos después de una reunión que mantuvo en el Senasa para analizar el tema.

Domenech afirmó que el hecho de que no haya esa enfermedad genera al país “una oportunidad grande de inserción mayor en el mundo”.

En este sentido, el dirigente explicó que el sector avícola prevé para todo 2005 una producción del orden de 1.400.000 toneladas.

De ello, se estima que a fines de año se hayan exportado 140 mil toneladas, ya que a septiembre de 2005 se habían alcanzado las 110 mil toneladas de exportación.