Santa Fe le reclama a Lavagna que baje las retenciones a los lácteos
El gobierno provincial le envió una carta al ministro de economía donde pide la revisión de la medida
El secretario de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna, le envió ayer una nota al ministro de Economía, Roberto Lavagna, para solicitarle la eliminación de las subas de las retenciones al sector lácteo que entraron en vigencia 90 días atrás.
Además del pedido de gestión, que surgió de la última reunión del Consejo Provincial de la Lechería de Santa Fe —donde participan representantes de la producción y la industria— la carta solicita una audiencia con el titular del Palacio de Hacienda para exponer las razones por las cuales se considera de “trascendental importancia” dar curso al requerimiento.
Los principales motivos para eliminar las retenciones que esgrimen los actores de la cadena están basados en la caída de la competitividad para el sector si el gravamen continúa en el nivel establecido.
“Si bien la producción aumentó 5% en los primeros siete meses del año respecto del mismo período en 2004, las retenciones desalientan las exportaciones del sector. Se encendieron algunas luces amarillas y los márgenes de ganancias se están achicando”, indicó Costamagna, quien aclaró que también se envió una copia de la nota al secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos.