Syngenta presentó una nueva generación de insecticidas para soja.

Syngenta presentó dos nuevos insecticidas para el control de plagas en soja...

Por
02deNoviembrede2005a las09:09

Syngenta presentó dos nuevos insecticidas para el control de plagas en soja: Engeo, para enfrentar a las chinches y Curyom, para frenar los daños de las orugas defoliadoras. En ambos casos ,con mayor poder de volteo y residualidad que otros productos de uso en el mercado.

El lanzamiento se realizó en forma consecutiva en las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Tucumán, la semana pasada, a través de tres reuniones que en total reunieron más de 400 personas, entre técnicos, productores y distribuidores de agroinsumos.

Con estas presentaciones, fruto del trabajo investigativo y de ensayos realizados durante varias campañas, Syngenta apunta a completar una oferta avanzada en el rubro. "Por la implementación de tecnología diferente a la que existe hoy en el mercado, nuestra empresa se consolida en toda la Argentina un escalón más arriba de la competencia", destacó el Ing. Agr. Matías Balsa, gerente de producto de Syngenta.

Precisó Balsa que "ante la necesidad de incorporar nuevos activos en el rubro insecticidas agrícolas (el 70 % de los productos rotan 4 activos y eso no nos lleva por buen camino), Syngenta ofrece Karate Zeon, el piretroide más efectivo, Kendo, superador de los productos en base a Cipermetrina, usado en planteos económicos. Y ahora presentamos Engeo y Curyom".

El Ing. Agr. Roberto Peralta, de la firma Serviagro, brindó un panorama sobre el manejo integrado de plagas. Explicó que lo mejor es hacer una evaluación sistémica, contemplando los nuevos escenarios que trajo el auge de la Siembra Directa.

Jorge Diz, desarrollista de Engeo, destacó que éste, a diferencia de otras herramientas agroquímicas que se usan desde hace más de 30 años, es "un insecticida foliar de alta tecnología, con máximo volteo y acción residual insuperable. Combina dos principios activos, el Tiametoxan, insecticida sistémico que posee una residualidad inigualable, y Lambdacialotrina, que garantiza un alto poder de volteo". Compartiendo los criterios con Diz, la Ing. Jurema Rattes, de la Universidad de Río Verde, Estado de Goias, Brasil, comentó los buenos resultados que ya ha dado Engeo en ese país.

Daniel Frascarolo, también del servicio técnico de Syngenta, describió las bondades de Curyom, "una alternativa tecnológicamente superior para el control de orugas defoliadoras en el cultivo de soja. Combina dos ingredientes activos complementarios: Lufenuron, con máxima residualidad, y Profenofos, con alto poder de volteo".

Temas en esta nota