Más preocupación y denuncias por la falta de gasoil

El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles advirtió que el faltante afectará la cosecha. Desde Esso afirmaron que se dosificaron las entregas

Por
09deNoviembrede2005a las15:37

El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles advirtió que el faltante afectará la cosecha. Desde Esso afirmaron que se “dosificaron las entregas”. En tanto, el Gobierno niega que haya desabastecimiento.

Ante posibles problemas de desabastecimiento de gasoil, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Carlos Calabró, reiteró hoy su advertencia de que "si no aparece el gasoil , habrá serios problemas". En ese sentido, remarcó que los productores del agro no podrán levantar su cosecha.

"Todas las destiladoras pusieron cupo a las estaciones de servicio, vendiéndoles la misma cantidad que el mes anterior", remarcó Calabró en declaraciones radiales, al tiempo que alertó que "si no hay gasoil que aparezca, vamos a tener serios inconvenientes y un problema económico". Y reiteró: "Si no hay gasoil , no habrá cosecha" .

"Ahora es imposible aumentar la producción de gasoil, las refinerías están trabajando a full", puntualizó el titular de FECRA, y explicó que "en el país el consumo de gasoil es muchísimo mayor al de las naftas".

En tanto, el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, sostuvo hoy que las refinerías están trabajando "al máximo" para recuperar el déficit de producción de gasoil generado a causa de la huelga que llevaron adelante los trabajadores y de problemas climáticos. Ayer había advertido que existían “restricciones en la entrega de gasoil”. (Edición impresa)

"Se está tratando de solucionar. Las refinerías están trabajando a full, pero no alcanza para todos". Así, señaló que "como es una emergencia, hubo que dosificar las entregas".

Explicó que "en octubre hubo un paro de más de 14 días en la localidad santacruceña de Caleta Olivia", y añadió que "durante ese tiempo las refinerías no pudieron recibir la materia prima para procesar". También indicó que "el mal tiempo que hubo luego del paro hizo que por más de dos semanas las refinerías no recibiesen petróleo crudo y tuviesen que trabajar al 50 por ciento".

No obstante, desde el Gobierno salieron a afirmar que no hay desabastecimiento y que está garantizada la provisión de gasoil para la actividad agropecuaria durante los próximos meses.

"El abastecimiento de gasoil para todo el mercado está asegurado para los próximos meses, y hoy no hay problemas a la vista", señaló esta mañana el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar.



Temas en esta nota