La carne argentina gana consumidores chilenos
Campaña de promoción
Terneza, tradición y sabor. Esas tres características son los pilares sobre los que se apoya el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) para captar una mayor porción del mercado chileno de la carne.
La campaña promocional, que comenzó en septiembre y concluirá el mes próximo, demandó unos 500.000 dólares. Incluyó carteles en la vía pública, presencia en diarios y revistas y degustaciones en los principales supermercados de los barrios de mayor poder adquisitivo de Santiago.
"Hemos confeccionado publicidad que contiene recetas e instrucciones para cocinar bien esos cortes y que puedan ser mejor aprovechados", relató Ana Murray, responsable en Chile de la campaña de promoción de la carne argentina.
Chile es un mercado muy apetecible para la Argentina. Hasta septiembre de este año importó unas 31.540 toneladas por 72 millones de dólares. Además, la reaparición de la aftosa en Brasil dejó abierto el camino para que esas cifras crezcan.