Alimentos hacia el mundo.

En el ámbito del seminario internacional "Alimentos argentinos hacia el mundo", realizada en la ciudad de Paraná...

Por
19deNoviembrede2005a las08:32

El seminario duró dos jornadas, en las que disertaron los más variados especialistas. También estuvieron compradores extranjeros, quienes durante el último día recorrieron los establecimientos locales. Presentación de casos de exportación agroalimentaria. 

La exportación fue tema central.
 
En el ámbito del seminario internacional "Alimentos argentinos hacia el mundo", realizada en la ciudad de Paraná por la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos de la SAGPyA junto con la Secretaría de la Producción de la provincia de Entre Ríos, durantes los días 14 y 15 de noviembres, las cuales se convirtieron en jornadas intensas de trabajo.
El eventó se montó en un ámbito ideal para que los empresarios argentinos iniciaran dos negociaciones firmes en carne aviar, tres en miel, dos en jugos dde frutras cítricas, dos en quesos y una en leche en polvo.

Por un lado se realizó una ronda de negocios, donde los empresarios argentinos comenzaron negociaciones para exportar carne aviar, miel, jugos de frutas cítricas, quesos y leche en polvo. Por otro lado, un seminario internacional inaugurado por el subsecretario de la SAGPyA, Claudio Sabsay, destinado a tratar los temas relacionados con Mercados y Competitividad del Sector Agropecuario, Requerimientos del Mercado de la Carne Aviar y de los Mercados de Cítricos y Frutas Finas.

Cabe destacar, que la ronda de negocios se desarrolló con una notable concurrencia en el Hotel Mayorazgo de la ciudad de Paraná, y contó con la participación de treinta firmas nacionales y ocho compradores de Sudáfrica, Chile, Perú, Noruega, México, España y Panamá.

En el marco de las disertaciones, también se tuvieron en cuenta temáticas como la competitividad del sector, por ejemplo la promoción de sistemas de calidad entre los productores locales, exigencias y perspectivas de los mercados externos para productos como la carne aviar y frutas, donde se hará hincapié en las tendencias, los sistemas de calidad y el valor agregado.

Otro destacado fue la presentación de casos exitosos, en lo que se refiere a la exportación de agroalimentos.

Temas en esta nota