El VIII Congreso Nacional de maíz alcanzo un éxito notable

El futuro del maíz dominó la jornada de clausura del VIII Congreso Nacional

21deNoviembrede2005a las08:21
El maíz parece tener un futuro más que auspicioso más allá de un presente signado por la desventaja competitiva con respecto a la soja en cuanto a la rentabilidad y una caída más que alarmante en el área de siembra.

Al menos ese es el mensaje que dejó la exitosa realización del VIII Congreso Nacional de Maíz que durante todo su desarrollo (y particularmente en la jornada de clausura, donde se pasó revista a los usos, los maíces especiales, los desafíos del mercado y el futuro del cultivo) estuvo a tono con el slogan que sintetizó la convocatoria: "generando valor para un futuro sustentable".

Unos 1.200 participantes -con un notorio predominio de técnicos y productores jóvenes- respondieron de manera excepcional al evento realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario entre el miércoles y hoy, organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de Buenos Aires y la empresa AgroActiva S. A., bajo la convocatoria de Maizar.

Los asistentes se mostraron altamente satisfechos por el nivel de los disertantes y cumplieron un rol activo, porque casi todos los paneles y conferencias se cerraron con una extensa ronda de preguntas de parte de un auditorio sumamente compenetrado con el mensaje transmitido desde el escenario.