Grandes exportadores confirman que aumentó la oferta de carnes
Productores bovinos aseguraron que se comercializan los cortes comprometidos muy por debajo de los precios que el mercado convalida
Así lo fundamentó el director ejecutivo del ABC, Mario Ravettino, al afirmar que la entidad "ha cumplido el compromiso contraído en el Acta Acuerdo de Estabilización del precio de la carne vacuna de fecha 15/09/2005, vendiendo en el mercado interno los cortes comprometidos muy por debajo de los precios que el mercado convalida".
No obstante, desde el Consorcio, que canaliza el 80 por ciento de la exportación de carnes en el país, se puso de relieve que las resoluciones oficiales 616/05 y 653/05, sumadas a la suba de precios del ganado para faena (factores que se definieron como "de directo impacto" en la economía de sus empresas), representan "hechos nuevos que hacen necesario revisar el acuerdo alcanzado con el gobierno".
