Solicitan urgente reunión con el Presidente

Coninagro, SRA y CRA

Por
24deNoviembrede2005a las08:27

Las tres entidades del sector agropecuario –Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA)– se reunieron ayer para evaluar las últimas medidas económicas tomadas por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, que estarían afectando el mercado de la carne.

En la reunión estuvieron presentes Miguel Llambías, presidente de CRA; Luciano Miguens, de la SRA, y Fernando Gioino, de Coninagro, quienes estuvieron intercambiando ideas durante poco más de dos horas.

Al término del encuentro, Infocampo dialogó con Miguel Ángel Giraudo, gerente de Coninagro, quien explicó que “se evaluaron las medidas que afectan al sector y luego de discutir varias ideas, se concluyó que solicitaremos en forma urgente una audiencia con el presidente Néstor Kirchner”.

Paralelamente, productores rurales y legisladores oficialistas habrían coincidido en criticar la reciente suba de las retenciones a las exportaciones de carne, a la vez que reclamaron mayor seguridad jurídica.

En la misma línea, Miguens abogó por “soluciones de fondo, no cortoplacistas”, al tiempo que criticó las retenciones que pesan sobre las exportaciones del sector, que el Ministerio de Economía aumentó el viernes pasado de 5 a 15 por ciento.

Además, el titular de la SRA y Llambías pidieron que se habilite la importación de carne de los países del Mercosur para balancear los precios pagados por los consumidores locales. Sin embargo, la otra entidad, la Federación Agraria Argentina, rechazó la propuesta y solicitó que “el remedio no sea peor que la enfermedad”.

 

Temas en esta nota