Los molinos calientan el mercado de trigo - El Equipo de Campo - fyo.com

Debido a que se espera una menor producción de trigo respecto de la campaña pasada, los molinos están activos en el mercado, ofreciendo precios más altos para el cereal...

Por
02deDiciembrede2005a las14:11

Debido a que se espera una menor producción de trigo respecto de la campaña pasada, los molinos están activos en el mercado, ofreciendo precios más altos para el cereal, según comentó Agustín Vitta, especialista de FyO.com, durante el programa El Equipo del Campo, que se emite todos los domingos, a las 10, por AM 570 Radio Argentina.

"De la cosecha del año pasado, 5 millones de toneladas fueron para la molinería y 10 millones se llevó la exportación. No obstante, como ahora se espera una menor producción, la molinería está más agresiva, porque tiene que captar un porcentaje mayor del mercado. Los negocios de la molinería son buenos por dos cosas: calidad y fletes", expresó Vitta.

"Los molinos de Buenos Aires se quieren llevar el trigo a precios que son exorbitantes en comparación con las pizarras de Rosario. En Pilar, Navarro y Avellaneda se está pagando 340/350 pesos y hasta se llegó a los 360 pesos por un trigo con 28 por ciento de gluten, mientras que en Rosario se pagó 290 pesos", agregó el especialista.

Con la cosecha en un 10% del total, el mayor premio se justifica por el flete desde las regiones más alejadas a los molinos. "De no tener un premio por llegar a Pilar o Avellaneda, ese trigo quedaría antes en Rosario. Los molinos están dispuestos a compensar el flete", dijo Vitta.

Respecto de la actitud de los importadores brasileños, el especialista señaló que operan para comprar el cereal argentino en función de su costo. "La forma de comprar que tienen es que, por no haber una calidad homogénea, se mueven como una manada. Si uno compra, es probable que los otros también", remarcó.

Temas en esta nota

    Load More