Estiman que la lluvia favorecerá el desarrollo de la soja.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el lunes que las precipitaciones registradas durante la última semana...

05deDiciembrede2005a las16:50

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el lunes que las precipitaciones registradas durante la última semana en casi toda la región agrícola argentina favorecerán el crecimiento de la soja.

"Las recientes precipitaciones demoraron el ritmo que traía la siembra, siendo éste un hecho relativamente menor frente a la importancia que reviste el aporte de agua para sustentar las primeras etapas vegetativas del cultivo", manifestó la Bolsa en su informe semanal.

Hasta el sábado, los productores habán implantado el 66,5 por ciento de los 15,6 millones de hectáreas previstos para la soja del ciclo 2005/06, en un avance de 7,5 puntos porcentuales respecto de la semana anterior, aunque el ritmo es 1,8 puntos inferior al mismo período del ao pasado.

A pesar de las demoras en la siembra provocadas por las lluvias recientes en el este de Córdoba, centro-sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudoeste de Entre Ríos -las primeras cuatro provincias productoras-, ya concluyó la implantación de la soja de primera instancia.

"En términos comparativos los niveles de humedad superficial son más favorables esta temporada que la pasada, por lo cual la siembra avanzará más rápidamente la próxima semana en la región pampeana", según el informe.