Lanzan plan sanitario sobre rodeo bonaerense

Buscan mejorar los índices de los pequeños ganaderos

20deDiciembrede2005a las08:15
El Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) bonaerense adelantó que iniciará una estricta campaña sanitaria sobre el rodeo provincial, orientada a acicalar la eficiencia productiva de los pequeños y medianos productores.

El objetivo principal es robustecer el Plan Ganadero, orientado a “aumentar el stock de terneros de cara al 2007 y obtener un millón más, ante la demanda cada vez mayor desde el exterior de carnes argentinas”, informó la dependencia provincial.

El ministerio anunció que se lanzará un nuevo Plan Toro de control sanitario, además de implementarse un método “para hacerles perfiles metabólicos a las vacas”.

Además, un laboratorio móvil de la dependencia agraria provincial recorrerá los campos bonaerenses para controlar “la calidad de los alimentos que se utilizan en los feed lot”.

El MAA advirtió que “será muy estricto en aquellos (establecimientos de engorde a corral) que utilicen harina de carne, ya que el productor que le esté dando este tipo de alimento a su hacienda es un delincuente, porque está atentando contra el desarrollo del sector ganadero”, destacó la dependencia.