Girasol: Lo que vale es lo de adentro
En ASAGIR estudian la técnica de manejo de la intersiembra. Es que el girasol, es un excelente integrante para el equipo.
La agricultura argentina comienza a protagonizar cambios trascendentes en sus sistemas de manejo. La intersiembra es el más emblemático. Se trata de una tecnología en plena etapa experimental. Un sistema de trabajo que, aunque beneficioso en al gunos aspectos, requiere aún de múltiples investigaciones que lo hagan recomendable.
"Hoy, sembrar cultivos intercalados es algo que solo se puede hacer bajo el asesoramiento de especialistas calificados en el tema", sugieren en la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), entidad que viene financiando desde el año pasado investigaciones sobre esta tecnología.
La Asociación organizó hace poco una Jornada sobre cultivos intercalados en el Sudeste bonaerense. Fue en la Unidad Integrada Balcarce, adonde se acercaron miembros del Consejo Directivo de la Asociación y más de 50 socios entre productores, representantes de provisión de insumos, la industria procesadora, profesionales e investigadores.